Sustentabilidad
¿Habrá afectaciones al medio ambiente?
El proyecto está diseñado para generar un impacto ambiental positivo a largo plazo. Su principal objetivo es reducir la contaminación del aire y el ruido en la ciudad al ofrecer una alternativa de transporte público eficiente con el fin de incentivar a la población a dejar el automóvil particular y usar medios colectivos con menor impacto al medio ambiente.
Durante la fase de construcción, se generarán impactos temporales y controlados de baja intensidad. Las afectaciones se gestionarán a través de buenas prácticas en el proceso de obra, solo se utilizarán los recursos necesarios y se optimizará su uso. Por ejemplo, se usará agua tratada para la obra. No se contempla el derribo o afectación de árboles en la zona del Proyecto.
El compromiso del proyecto con el medio ambiente
El GigaVía del Tercer Anillo es una acción concreta para construir un Aguascalientes más sostenible, basado en el principio de Mover personas, no solo vehículos.
Al crear una alternativa de transporte público eficiente y de calidad, se fomenta un cambio fundamental en la movilidad, reduciendo la dependencia del automóvil particular. Este proyecto es la consolidación de una visión a largo plazo para el bienestar ambiental del Estado.
¿Qué medidas a favor del medio ambiente se implementarán?
Las medidas más importantes se verán en la operación diaria del corredor, con beneficios permanentes para la calidad del aire de Aguascalientes:


